
Martin Scorcese: La historia hubiera girado alrededor de Carlisle, quien trataría de mantener unida a la familia a pesar del “pequeño desliz” del joven Edward.
Alfred Hitchcock: Toda la película uno hubiera jurado que Bella era la vampira, y sólo al final sabríamos que realmente era Edward quien tenía esa condición.
Tim Burton: Bella tendría que ayudar a Edward a aceptarse como el ser obscuro que es, pues no cree que sea justo enamorarse de una mortal.
Pedro Almodovar: La historia giraría alrededor del romance entre Edward y Jason ( ? no entiendo), lo que no les impediría tener algunas experiencias sexuales con Bella.
Akira Kurosawa: Bella pasaría a segundo plano, mientras que la historia sería el conflicto entre vampiros y hombres lobo, y los intentos de ambas familias por llegar a una salida honorable.
Quentin Tarantino: La cinta iniciaría con Edward tratando de exterminar a los volturi, y sólo a la mitad de la historia sabríamos que es una venganza por la muerte de Bella. Claro, las imágenes serían en extremo sangtientas.
Woody Allen: Al enamorarse de Bella, Edward trataría de entender las implicaciones de una relación entre vampiro y humana, y parte de la cinta serían las reflexiones sobre ese punto.
Steven Spielberg: Básicamente la historia sería la misma, pero al manifestarse un poder vampírico, se generaría un despliegue enorme de luces y efectos especiales.